Buscar en nuestro catálogo
Encuentra lo que buscas entre todos los productos que tenemos para ti
Publicado: 07-11-2022
Publicado por: eltemplodelcolchon


Cómo elegir una buena almohada para favorecer el descanso

Estáis hartos de levantaros con dolor de cuello, de hombros, de cabeza, con las mandíbulas apretadas o rigidez en la espalda… ¿Sabéis que se podríais solucionar estas molestias con una buena almohada?

Tendemos a pensar -y con toda la razón- que es necesario comprar el colchón mejor diseñado, más ergonómico, con los materiales más innovadores, ¡pero dormimos con una almohada del pleistoceno! En este post os contamos las cuestiones imprescindibles para que elijáis la mejor almohada y comencéis a disfrutarla cuanto antes.

En nuestra tienda de Rivas-Vaciamadrid podréis tumbaros y probar todas nuestras almohadas con la mayor tranquilidad del mundo, pero por si no puedes acercarte hasta aquí te explicamos lo más importante para que accedas a la compra online  con la decisión tomada.

Las almohadas del futuro: nuevos materiales para el descanso

La investigación en materiales para el descanso es incesante, una carrera contrarreloj para conseguir nuevas prestaciones en almohadas y colchones. Uno de los principales objetivos de esta experimentación incesante es mejorar la calidad del sueño de los que tienen problemas durante el descanso nocturno: personas con sobrepeso o con exceso de sudoración, niños, embarazadas, ancianos, enfermos de fibromialgia o con problemas cervicales…

Pero no hace falta pertenecer a uno de estos grupos para disfrutar las ventajas de un sueño reparador. Absolutamente todos deberíamos levantarnos de la cama sintiéndonos como nuevos. Os reseñamos unas almohadas TOP para que, tanto si tenéis alguna problemática de salud asociada como si no, descanséis adecuadamente y os levantéis frescos cual lechugas.

La mejor almohada viscoelástica

Duerme en una almohada viscoelástica y sé feliz

La viscoelástica es uno de los materiales más apreciados para conseguir un descanso de calidad y una buena postura durante la noche. La investigación permanente nos brinda la combinación de la viscoelástica con otros materiales como el grafeno, uno de los descubrimientos de este siglo.

La almohada de viscoelástica y grafeno

La mejor almohada viscoelástica de grafeno con memoria de forma

Almohada para las cervicales

Sin temor a mareos ni contracturas

La mejor almohada para las cervicales se adapta perfectamente a las vértebras, liberando los puntos de presión y favoreciendo el riego sanguíneo del cuello y los hombros. Además, gracias al tejido exterior compuesto de turmalina, consigue neutralizar el exceso de iones positivos y la contaminación electromagnética.

Nuestra almohada recomendada para las cervicales favorece la correcta postura corporal y asegura el descanso mediante innovadores materiales, como la funda confeccionada con tejido de camomila. Consigue evitar el ronquido nocturno y eliminar las molestias cervicales y lumbares.

La mejor almohada para las cervicales con visco-grafeno Memory Lux

La mejor almohada para la fibromialgia

Una gran amiga en mitad de la noche

Para las personas con esta patología, el descanso es aún más importante que para el resto, pues, aunque suelen conciliar bien el sueño, este no es de calidad y despertarse durante la noche es bastante habitual. Este sueño discontinuo y poco profundo puede agravar los síntomas y aumentar el cansancio.

Desde el Templo del Colchón recomendamos una almohada para la fibromialgia que mitiga las interrupciones y ayuda a llegar a la fase del sueño profundo. Esta almohada regula la temperatura , reduciendo la sudoración y conforta la zona del cuello y los hombros, evitando la apnea, frecuente en esta enfermedad.

Cómo elegir una buena almohada para la fibromialgia

La almohada recomendada para niños

Almohadas para hacer guerras y dormir en paz

Los niños tienen pocos problemas para conciliar el sueño, pero necesitan almohadas que les protejan las vértebras y regulen el exceso de transpiración durante la noche. Para asegurar el descanso a los más pequeños contamos con una almohada ergonómica que, además de todo lo que hemos contado, evita la acumulación de gérmenes y favorece la eliminación de malos olores.

La almohada recomendada para niños está confeccionada con viscoelástica de carbono antibacteriano y tejido técnico con acabados iSys AG y Bactershield con turmalina negra. Si quieres que después de hacer guerras de almohadas, descansen como angelitos, esta es una de las mejores opciones.

Buena almohada para niños viscoelástica de carbono LH Balance Ion Protect

¿Necesitas el consejo de un profesional? ¡Contacta con nosotros!



Ver todas las almohadas>